10
Oct

¿Conoces el tejido screen? Te damos 6 razones para su uso

Hoy nos gustaría hablaros de un tejido técnico de última generación que se ha convertido en un referente no solo en decoración, sino también a nivel técnico por las grandes ventajas que tiene: el screen.

El screen es un tejido compuesto de fibra de vidrio y filamentos de poliéster o PVC que destaca por su resistencia y durabilidad aportando una solución de estética sencilla que da una gran protección contra los rayos de sol. Los estores enrollables de screen son fáciles de instalar y utilizar, y además son muy versátiles. También podemos aplicarlos en paneles japoneses o en lamas verticales.

Te damos 6 razones para que apuestes por este innovador material en la decoración de tu casa.

  1. Es una solución perfecta para ambientes actuales. Los enrollables de screen se pueden colocar en cualquier lugar de la casa ya sea la cocina, el baño o el salón dormitorio, e incluso pueden instalarse en el exterior gracias a su resistencia y durabilidad. Todo esto hace que sea una solución funcional, de estética actual, para cubrir ventanas y protegernos de la incidencia solar permitiendo un mayor aislamiento, aportando a la vez una mayor intimidad a nuestro hogar.
  2. Diferentes niveles de opacidad. Debemos de tener en cuenta que existen tejidos con distinto grado de apertura de las fibras. Este factor es importante ya que de ello dependerá el nivel de visibilidad y de cantidad de luz que traspase el tejido. El grado de apertura nos indica un mayor o menor nivel de transparencia y por lo tanto, mayor o menor visibilidad exterior. En el mercado encontramos diferentes grados de apertura, oscilando entre el 10% y el 0%. El 10% es el que nos permite una mayor visibilidad y transparencia, y el 0% es totalmente opaco.
  3. Regulación de la temperatura y ahorro de energía. Gracias al filtrado de la luz solar se consigue disminuir la temperatura en el interior de la habitación durante los meses más cálidos. De esta manera se reduce el gasto energético consiguiendo una vivienda ecológica, sostenible y con mayor eficiencia energética.
  4. Especialmente útil en espacios de trabajo. ¿No te parecen realmente molestos los reflejos en el monitor del ordenador o en el televisor? Unas de las ventajas del uso del screen es la eliminación de los reflejos sin perder luminosidad. Para ello recomendamos que el tejido screen elegido tenga un factor de apertura que oscile entre el 1% y el 3%.
  5. Material ignífugo. Si algo es importante en un hogar es la protección contra incendios, siendo una de las características más importantes del tejido screen de fibra de vidrio que ni se funde ni se desprende en caso de incendio. En consecuencia ni propaga el fuego ni emite gases tóxicos ya que no mantiene la llama. ¿No te parece una propuesta segura además de estética?
  6. Cuidado y Mantenimiento. Tener los estores screen limpios y en un estado optimo es muy sencillo gracias a la particularidad de ser antiestático, es decir, que repele la mayor parte del polvo y, por lo tanto, le convierte en un tejido antialergénico. Para su limpieza sólo es necesario pasar un paño húmedo. En el caso de estar colocados en el exterior se puede utilizar una manguera, siempre manteniendo una distancia prudencial para evitar que las fibras se deshilachen. No es aconsejable el uso de sustancias abrasivas o disolventes.

 

Además de todos los factores técnicos y específicos del screen, el estilo que le queramos dar al espacio donde lo instalemos es también un factor importante para acabar de decidirnos. Por su estética se recomienda utilizarlo en ambientes de corte contemporáneo. Aún así, si buscamos una imagen más clásica, podemos acabar de vestir la ventana con dos caídas de cortinas o visillos con las que conseguiremos una sensación de mayor calidez.

Como podéis comprobar, incorporar este tipo de tejido a nuestro hogar nos ayuda no sólo a decorar nuestra casa sino también nos permite adquirir diferentes funcionalidades al espacio en el que vivimos.