Alfombra de diseño para el hogar
13
Sep

Cómo elegir la alfombra ideal para tu hogar

A la hora de decorar nuestro hogar hay muchos elementos importantes para crear un espacio visualmente atractivo pero, sin duda alguna, hay uno fundamental: los textiles. Muchas veces puede resultar difícil encontrar unas cortinas adecuadas y esa dificultad aumenta cuando queremos elegir la alfombra perfecta. Hoy te vamos a dar los consejos necesarios para acertar en su elección.

Tener alfombras en casa no sólo nos sirve para vestir los suelos sino también para transmitir mayor calidez, algo muy recomendable durante los días de frío que aún están por venir. Además de ser un elemento decorativo que nunca pasa de moda son muy útiles a la hora de diferenciar distintos ambientes en una misma estancia. Por todo ello hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales a la hora de elegirla: el factor estético y la habitación en la que va a ser colocada.

¿Sabrías definir qué es lo que tienes que pedirle a una alfombra en el recibidor?

Un punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir la alfombra ideal para la entrada de tu hogar es que sea fácil su limpieza ya que al entrar de la calle será lo primero en pisar. Optaríamos por una alfombra de algodón o sintética, además de tener unas dimensiones proporcionales al mueble de la entrada. También es recomendable colocar una malla anti deslizante para evitar caídas.

Cuando pensamos en alfombra adecuada automáticamente nos viene a la mente el salón. No sientas miedo a la hora de mezclarlas de materiales y formas distintas en diferentes zonas del salón. A la hora de elegir una alfombra debes tener en cuenta el suelo. Por ejemplo, si éste es oscuro una alfombra clara le dará luminosidad. A la hora de elegir el tamaño deberías tener en cuenta que las patas delanteras del sofá apoyen sobre la alfombra y sería ideal que esta sobresaliera aproximadamente 20 cm. por cada lado. Si dispones de un espacio de grandes dimensiones lo perfecto es que todas las piezas del salón descansen sobre la alfombra con el fin de proporcionar un mayor equilibrio visual.

¿Hay algo más elegante que un comedor con una alfombra que combine perfectamente con el mobiliario?

Si has decidido colocar una alfombra en esta zona sería adecuado que tuvieras en cuenta algunas consideraciones. Aunque parezca obvio, es fundamental que la alfombra sea fácil de limpiar. Por lo tanto huye de colores claros cuando creas que este aspecto puede ser un problema. Ten en cuenta que alrededor de las mesas va a haber movimiento de sillas, por lo que es recomendable optar por alfombras pelo corto y sin demasiado volumen. Respecto a su forma, es preferible elegir la alfombra con la misma forma que la mesa; es decir, ambas circulares, cuadradas o rectangulares ya que de esta manera conseguimos que el conjunto sea más armónico.

¿Qué ideas coger para una alfombra en el dormitorio?

Seguramente al salir y entrar de la cama pisarás el suelo descalzo. Es una razón suficiente importante como para colocar una alfombra mullida y con volumen que te transmita la sensación de calidez, calma y tranquilidad. Los colores neutros son los más recomendados para la mayoría de los dormitorios ya que ayudan a crear un espacio donde prima la relajación y la paz.

Este es el momento de poner una alfombra en tu vida, ya no sólo porque le darán un toque distinto a tu hogar sino porque el invierno será más cálido y con más estilo.